El león se conece desde siempre como “el Rey de la selva” , gracias a su apariencia agraciada con sus potentes extremidades, fuerte mandíbula y enormes dientes capaces de acabar con cualquier enemigo. y por lo tanto encarna la valentía, el orgullo, la fuerza… aunque también la agresividad y el peligro.
Cuando soñamos con leones lo podemos interpretar como el momento de enfrentarse con nuestros propios miedos y valores. Cogemos fuerza y hacemos frente a todo aquello que nos atemoriza para dar un paso al frente en la confianza en nosotros mismos.
Somos como los jefes de nuestra manada de leones particular, podemos con todo lo que nos asusta, como si el león nos traspasara su fuerza al poder soñar con leones.
Los leones son mamíferos carnívoros que forman parte de los félidos, además de ser una de las cinco especies del género Panthera.
El león, dentro de la historia del hombre, ha representado un ícono de poder. En cuentos populares de Occidente, se observa al león como vigilante de castillos misteriosos o caminos de difícil acceso, llevado a la vida real en diversas viviendas españolas, hindúes e incluso japonesas, ya que los leones infunden temor y respeto, además de resguardar la entrada ante espíritus malignos.Este importante felino es altamente respetado por sus destrezas de lealtad, fuerza, nobleza y valentía; siendo su rol más importante la defensa de su territorio.
Los leones dentro de los sueños representan fortaleza e inteligencia, así como un elemento ardiente. Exteriormente, el león nos deja ver su majestuosidad, su fiereza; no por nada es llamado el rey de la selva. A pesar de, los leones en el plano onírico expresan una conexión interior, develan una manera de ser que es ignorada. Proyectamos mediante su presencia la fuerza que no vemos en ningún otro animal.Espiritualmente, el león aparece en el sueño como un símbolo de fuego y de la energía vital.
Interpretaciones de los sueños con leones.
Depende de qué esté haciendo un león para que nuestro sueño adquiera un significado u otro, es decir no es lo mismo un león que esté dormido a otro que esté cazando.
De entre todas las fuentes que consulté para realizar este post, estas son algunas de las que más llamaron mi atención, aunque el significado queda en manos de cada uno y de su sentido de como enfrentarse a las cosas. Yo soy partidario de ser como un león y no dejarse amedrentar, o por lo menos que no se nos note.
Empecemos por ver las distintas posibilidades.
Soñamos con un león que ruge:
Aunque el rugido del León es muy potente, y nos recuerda a Tarzan de la selva cuando se lanzaba al río para luchar con los cocodrilos, generalmente soñar con leones rugiendo significa que nos están advirtiendo de problemas, es nuestro propio subconsciente que nos avisa de una situación, que probablemente nos hubiera pasado desapercibida.
Soñamos con un león cachorro:
Según algunas fuentes, si soñamos con un león cachorro significa necesidad de defendernos de los más pequeños porque algún día serán grandes y peligrosos.
Sin embargo otras fuentes creen que si sueñas con un cachorro de león, estás en la fase más dulce de tu sueño, y por ello debemos proteger a nuestros pequeños, como hace la leona.
Soñar con un león en una jaula:
Cuando soñamos con leones que están en una jaula, o en una carcel, significa que tendremos dolor y necesidad. Así que debemos ser fuertes e intentar pensar en positivo, venga lo que venga, y luchar como haría ese león, ya que es bien sabido que los leones no se rinden.
Soñar con leones luchando:
Si soñamos con leones peleando es que porfin se avecinan tiempos de gloria y victoria, es la ansiada victoria y el merecido descanso, así que intentaré soñar esta noche con ellos.
Soñar que nos ataca un león:
Si alguien nos observa, y está al acecho para atacarnos, soñaremos con un león que nos ataca. Por lo que no sirve echar a correr, pero el estar prevenido vale mucho para salir victorioso.
Soñar que nos persigue un león:
Soñar con leones que nos persiguen puede asimilarse a un riesgo económico para nuestras inversiones y proyectos.
Soñar con un león muerto:
El peligro de un rival pierde influencia, se está convirtiendo en un rival débil, cuando soñamos con un león muerto.
Soñamos que somos leones:
Si soñamos con que somos leones, entoces sí, significa felicidad, estaremos pasando un momento de plenitud, así que os deseo que esta noche vayáis por la Sabana.
Conclusión al Sueño con leones.
El león en el sueño también puede ser una expresión de creatividad y fuerza. Estas cualidades deben ser desarrolladas durante el sueño, como algo fundamental para que pueda avanzar.
Espiritualmente, el león aparece en el sueño como un símbolo de fuego y de la energía vital.
Por ello aunque los significados sean diferentes, dependiendo del sueño y de las fuentes que consultes, de todas formar no hay nada mejor para sentirse como un león que tener algunas de las cosas que se pueden comprar en nuestra tienda online. Así que os dejo un link a algunas de sus categorías.