Tatuajes con leones ¿Qué significa?
Cuando pensamos en hacernos un tatuaje, pensamos en muchas cosas, el dolor de la aguja, si evitaremos gritar para seguir manteniendo la imagen de tipo duro que tenemos, y queremos mantener, ¿Dónde nos lo vamos a hacer?… Pero sobre todo lo que más nos importa es saber qué nos vamos a tatuar. Porque no es lo mismo un gatito, que todo un león.
El símbolo de un león
Como ya sabemos el León, es conocido como el rey de la Selva, desde la Antigüedad, y eso es debido a que son considerados como un animal sagrado y suele relacionarse a ideales como el coraje, la fuerza y el valor.
¿Qué mejor que esto para llevar en una parte de nuestro de nuestro cuerpo un tatuaje con leones?
Si nos remontamos a la antigüedad vemos al león como símbolo de un animal fuerte pero noble, un símbolo popular de la realeza y la dignidad, así como un símbolo de coraje.
- Muchas familias plasmaban la imagen de este feroz animal como signo de realeza, protección e, incluso, elemento sagrado, porque en la Heráldica, los leones simbolizaban valor, poder y nobleza
- Para los cristianos, el león es sinónimo de estatus, poder y justicia, de hecho, existe un sello denominado el “León de Judá”, que fue atribuido a la tribu israelita de Judá, que según cuenta la leyenda perpetuó a la figura de este animal como símbolo de Cristo.
- Los leones se encuentran asociados a características como la seguridad y la sabiduría espiritual, para los creyentes de Buda, por las energías poderosas que irradian.
- El león representa al signo de Leo, el quinto del zodiaco y del cual se dice que sus características aventureras, exuberantes e inteligentes le hacen ser líderes por naturaleza. Además, este signo se rige por el Sol y el elemento al cual hacen referencia es el fuego.
- En la alquimia, se pueden ver diversos conceptos:
- león de color rojo simbolizará al azufre, elemento de relación con el sol.
- león de color verde estará asociado con la luna y las cualidades femeninas.
- En las culturas chinas, un león representa protección, fortuna y poder, pero además está ligado a entes celestiales como la luna y el sol por su interacción en nuestra vida y en la naturaleza.
- En el Tarot, se les ve como criaturas majestuosas y divinas, siendo animales completamente valientes y poderosos.
- En los sueños, si vemos a un león significará la relación que debemos tener con nosotros mismos para superarnos y llegar a posiciones más destacadas.
Y ahora que ya sabes que quieres un tatuaje de león, déjame mostrarte los que para mi son los 5 mejores.
Tatuaje con leones y flores
Aunque a primera vista pienses, esto no pega conmigo, un león no puede estar rodeado de «capullitos», es todo lo contrario. Un tatuaje con leones y flores simboliza la unión entre la fuerza y la delicadeza, Es el equilibrio del conocimiento femenino y masculino, resumiendo ¡ una pasada!.
Tattoos con leones y su corona
De entre todos lo posibles si nos decantamos por uno de estos tatuajes, este es uno de los más especiales, porque al unir los dos símbolos el Leon y la corona, es como si la una dependiera de la fuerza del León.
Además si si el león es el Rey de la Selva, tendrá que llevar corona.
Tatuajes con leones fieros
Ya que el león es un mamífero muy fiero, y el Rey de la Selva y de los felino, nadie escapa a su ataque, que mejor que un tatuaje con leones rugiendo. Un león atacando y con su rugido, no sólo es símbolo de fuerza y coraje, sino también de virilidad.
Por ello si te decides por un tatuaje de este tipo, y ese es tu carácter un ser indómito, escoge un tatuaje con un león rugiendo.
Tatuaje con leones. León Judá
El león Juda es es el símbolo de la tribu de Judá y tiene su referente en el Libro del Génesis, en la Biblia.
Ha sido adoptado en varias creencias judías y cristianas, sin embargo es en Etiopía donde sirve de símbolo para el movimiento Rastafari, un movimiento espiritual surgido en los años 30 del siglo pasado, que considera al León de Judá la reencarnación de su emperador.
La enorme veneración que el Emperador causó entre los primeros rastafaris, y su estatus como «Profeta de la liberación» causó que el movimiento rastafari adoptara también al León de Judá como símbolo de sus creencias.
Con este símbolo de león hay tatuaje muy potentes, basados en la fuerza de su significado espiritual.
Tatuajes con leones tranquilos, el Sol y la Luna
Cuando un león está tranquilo, es un felino precioso. Su calma mientras descansa hace olvidar que un león es un depredador voraz.
Por ello otra de las alternativas para que te tatuajes, es la de un león con plena calma, mostrando todos los atributos que tiene y listo, aunque no lo parezca para salir al ataque.
Ya sabes ahora que te has decido a plasmar un tatuaje en tu cuerpo, utiliza uno de los nuestros, es Conleones tenemos todos esos tatuajes que te gustan, ya alguna cosa más para poder liberar el espíritu de tu leon, por eso eres el Rey de tu selva.