Saltar al contenido
Con Leones

Los 5 mejores tatuajes y su significado

Tatuajes con leones ¬ŅQu√© significa?

Cuando pensamos en hacernos un tatuaje, pensamos en muchas cosas, el dolor de la aguja, si evitaremos gritar para seguir manteniendo la imagen de tipo duro que tenemos, y queremos mantener, ¬ŅD√≥nde nos lo vamos a hacer?… Pero sobre todo lo que m√°s nos importa es saber qu√© nos vamos a tatuar. Porque no es lo mismo un gatito, que todo un le√≥n.

El símbolo de un león

Como ya sabemos el Le√≥n, es conocido como el rey de la Selva, desde la Antig√ľedad, y eso es debido a que son considerados como un animal sagrado y suele relacionarse a ideales como el coraje, la fuerza y el valor.

¬ŅQu√© mejor que esto para llevar en una parte de nuestro de nuestro cuerpo un tatuaje con leones?

Si nos remontamos a la antig√ľedad vemos al le√≥n como s√≠mbolo de un animal fuerte pero noble,  un s√≠mbolo popular de la realeza y la dignidad, as√≠ como un s√≠mbolo de coraje.

  1. Muchas familias plasmaban la imagen de este feroz animal como signo de realeza, protección e, incluso, elemento sagrado, porque en la Heráldica, los leones simbolizaban valor, poder y nobleza
  2. Para los cristianos, el le√≥n es sin√≥nimo de estatus, poder y justicia, de hecho, existe un sello denominado el ‚ÄúLe√≥n de Jud√°‚ÄĚ, que fue atribuido a la tribu israelita de Jud√°, que seg√ļn cuenta la leyenda perpetu√≥ a la figura de este animal como s√≠mbolo de Cristo.
  3. Los leones se encuentran asociados a características como la seguridad y la sabiduría espiritual, para los creyentes de Buda, por las energías poderosas que irradian.
  4. El león representa al signo de Leo, el quinto del zodiaco y del cual se dice que sus características aventureras, exuberantes e inteligentes le hacen ser líderes por naturaleza. Además, este signo se rige por el Sol y el elemento al cual hacen referencia es el fuego.
  5. En la alquimia, se pueden ver diversos conceptos:
    1. león de color rojo simbolizará al azufre, elemento de relación con el sol.
    2. león de color verde estará asociado con la luna y las cualidades femeninas.
  6. En las culturas chinas, un león representa protección, fortuna y poder, pero además está ligado a entes celestiales como la luna y el sol por su interacción en nuestra vida y en la naturaleza.
  7. En el Tarot, se les ve como criaturas majestuosas y divinas, siendo animales completamente valientes y poderosos.
  8. En los sue√Īos, si vemos a un le√≥n significar√° la relaci√≥n que debemos tener con nosotros mismos para superarnos y llegar a posiciones m√°s destacadas.

Y ahora que ya sabes que quieres un tatuaje de león, déjame mostrarte los que para mi son los 5 mejores.

Tatuaje con leones y flores

Aunque a primera vista pienses, esto no pega conmigo, un le√≥n no puede estar rodeado de “capullitos”, es todo lo contrario. Un tatuaje con leones y flores simboliza la uni√≥n entre la fuerza y la delicadeza, Es el equilibrio del conocimiento femenino y masculino, resumiendo ¬° una pasada!.

Tattoos con leones y su corona

De entre todos lo posibles si nos decantamos por uno de estos tatuajes, este es uno de los más especiales, porque al unir los dos símbolos el Leon y la corona, es como si la una dependiera de la fuerza del León.

Además si si el león es el Rey de la Selva, tendrá que llevar corona.

Tatuajes con leones fieros

Ya que el león es un mamífero muy fiero, y el Rey de la Selva y de los felino, nadie escapa a su ataque, que mejor que un tatuaje con leones rugiendo. Un león atacando y con su rugido, no sólo es símbolo de fuerza y coraje, sino también de virilidad.

Por ello si te decides por un tatuaje de este tipo, y ese es tu carácter un ser indómito, escoge un tatuaje con un león rugiendo.

Tatuaje con leones. León Judá

El le√≥n Juda es es el s√≠mbolo de la tribu de Jud√° y tiene su referente en el Libro del G√©nesis, en la Biblia.

Ha sido adoptado en varias creencias jud√≠as y cristianas, sin embargo es en Etiop√≠a donde sirve de s√≠mbolo para el movimiento Rastafari, un movimiento espiritual surgido en los a√Īos 30 del siglo pasado, que considera al Le√≥n de Jud√° la reencarnaci√≥n de su emperador.
 La enorme veneraci√≥n que el Emperador caus√≥ entre los primeros rastafaris, y su estatus como “Profeta de la liberaci√≥n” caus√≥ que el movimiento rastafari adoptara tambi√©n al Le√≥n de Jud√° como s√≠mbolo de sus creencias.

Con este símbolo de león hay tatuaje muy potentes, basados en la fuerza de su significado espiritual.

Tatuajes con leones tranquilos, el Sol y la Luna

Cuando un león está tranquilo, es un felino precioso. Su calma mientras descansa hace olvidar que un león es un depredador voraz.

Por ello otra de las alternativas para que te tatuajes, es la de un león con plena calma, mostrando todos los atributos que tiene y listo, aunque no lo parezca para salir al ataque.

Ya sabes ahora que te has decido a plasmar un tatuaje en tu cuerpo, utiliza uno de los nuestros, es Conleones tenemos todos esos tatuajes que te gustan, ya alguna cosa más para poder liberar el espíritu de tu leon, por eso eres el Rey de tu selva.